El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Sheij Naim Qasem, reiteró el domingo que “mientras exista [el régimen de] Israel, existirá la Resistencia”.
“La Resistencia no es una medalla otorgada, sino que es un acto de fe, sacrificio y paciencia”, dijo el funcionario de Hezbolá, agregando que la Resistencia le otorgó a El Líbano “fuerza e inmunidad”.
“La política, libertad e independencia de El Líbano se completa con la Resistencia”, aseveró el alto miembro de Hezbolá en un discurso en Beirut, capital libanesa.
Tal y como evidencia la historia, dijo Sheij Naim Qasem, El Líbano se convirtió en un país soberano e independiente solo después de la creación de una fuerza tripartita entre el Ejército, la nación y la Resistencia.
Sobre la presencia de Hezbolá en Siria, Qasem subrayó que este Movimiento entró en Siria 20 meses después del inicio de la crisis, cuando se hicieron evidentes las conspiraciones para destruir Siria con el propósito de ayudar al régimen de Israel.
El vicesecretario general de Hezbolá calificó de “opción defensiva” la presencia de Hezbolá en Siria e hizo hincapié en que los terroristas takfiríes y sus patrocinadores regionales e internacionales apuntan contra la Resistencia en El Líbano y la zona.
También pidió a la Coalición del 14 de Marzo que no justifique políticamente los crímenes de los terroristas takfiríes, no les proporcione un ambiente seguro ni acentúe la crisis en El Líbano aun más.
Para acabar, en relación con los últimos atentados con bomba registrados en zonas donde Hezbolá cuenta con un amplio respaldo popular, Qasem advirtió de que sus objetivos son “la Resistencia, los niños, hombres, mujeres y barrios, además del Ejército, que se enfrenta a su proyecto”.