Pablo Gonzalez

Fuerzas Armadas sirias eliminan a armados en varias ciudades


(PL) Las Fuerzas Armadas sirias eliminaron agrupaciones de extremistas islámicos en varias ciudades del país, entre ellas Yabrud, punto clave para retomar el control de las montañas del Qalamoun.

De acuerdo con reportes militares, los uniformados lograron aniquilar a miembros del Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria, en varias localidades de los bordes y el interior de esa urbe, así como en las contiguas fincas de Rima.

Yabrud, localizada en Damasco Campo, es una ciudad que goza de una posición estratégica por estar próxima a la frontera con El Líbano y sobre la carretera que une la capital con las provincias del norte y la costa mediterránea.

En esa zona, las montañas del Qalamoun sirven de refugio a diversas agrupaciones de la llamada oposición armada, entre ellas el Estado Islámico en Iraq y el Levante, las Brigadas Abdulá Asma, Fath al-Islam, el Frente Islámico (apoyado por Arabia Saudita), las Brigadas de Qalamoun, la Brigada al Faruq, y el Movimiento de Ahrar al-Sham.

También hoy unidades del Ejército destruyeron refugios de los armados en bombardeos efectuados contra Khan al-Shih, al-Kisuwe, y la ciudad de Dareya, en el oeste de Damasco, donde no hay civiles en estos momentos.
Asimismo, las tropas gubernamentales eliminaron a 15 armados en la ciudad de Jobar, en el este de Damasco, mientras en la localidad de Mudira le causaron 25 bajas a miembros del Frente al-Nusra, ocupando cinco vehículos artillados con ametralladoras pesadas.

Por otra parte, los uniformados recuperaron hoy el control sobre las fincas de Rasem al-Hor y Rasem Assad, situadas en el campo sureño de la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, tras aniquilar a los últimos extremistas islámicos que se encontraban atrincherados en ellas.

Mientras, en la central provincia de Homs el Ejército eliminó a 35 integrantes del Frente Islámico, e hirieron a varias decenas más, como resultado de una operación realizada contra refugios en el pueblo de Em Rayim.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter