El congresista norteamericano Trey Radel, quien fue condenado el pasado mes de noviembre por un tribunal del país por posesión ilegal de drogas, dimitió el lunes.
Radel, el representante republicano del estado de Florida en el Congreso, entregó al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, su renuncia al puesto que ocupaba desde noviembre de 2012.
Esta decisión del legislador norteamericano fue resultado de fuertes presiones por parte de las autoridades de su partido, entre ellos el dirigente de la Cámara Baja.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), durante una operación policial en el área metropolitana de Washington (capital) el pasado 29 de octubre, descubrió que Radel usa cocaína y en ocasiones la comparte con los demás.
No obstante, Radel tras el escándalo, expresó su pesar por el hecho y prometió salir de esta situación lo antes posible para servir mejor a su familia y a su país.
Cabe destacar que el congresista saliente fue uno de los defensores del proyecto, según el cual obligan a los pobres a que realicen análisis de adicción para recibir comidas.