Pablo Gonzalez

Cuba afianza en España sus cualidades como destino turístico


Con la clausura de FITUR 2014 no concluye la constatación en España de las bondades turísticas de Cuba. En los próximos días será el país invitado en el XV Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar 2014 que transcurrirá del 5 al 9 de febrero en Ourense, territorio de la comunidad gallega, justamente afamada por su buen comer.

Será una excelente oportunidad para que la isla demuestre su hacer culinario con la herencia gallega y las tradiciones propias en la elaboración de platos y bebidas. En Xantar 2014 también exhibirá sus habilidades artesanas y las cualidades que la han convertido en un destino turístico en evolución sostenible a partir del uso responsable de un privilegiado entorno caribeño.

Cuba recibió en 2013 más de dos millones 800 mil visitantes extranjeros y los pronósticos de este año son más prometedores. Manuel Marrero, ministro de turismo, argumentó en FITUR que las previsiones se basan en la afluencia desde los primeros días de 2014, las proyecciones mundiales y las inversiones internas.

Escenarios emblemáticos de La Habana renovarán la imagen de la capital. El Paseo del Prado, la Manzana de Gómez y los hoteles Packard y Regis se incluyen en las obras para reanimar el encanto habanero. En Camagüey, Trinidad, Baracoa y Bayamo habrá nuevos hoteles mientras que en Varadero y los cayos de la costa norte también crecerá la oferta. En el incremento participa la pequeña empresa privada que dispone de casas y hostales.

A las opciones recreativas se integra una sociedad amable. Cuba acoge a sus visitantes en un contexto en el que estrecha sus nexos con inversionistas y turoperadores internacionales. Lo demuestra con la presencia de expositores cubanos en eventos sectoriales. 
 
Es el caso de FITUR, una de las citas turísticas más importantes a escala mundial. 
 
En su inauguración los príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y la princesa Letizia, visitaron a la representación cubana que en distintos momentos de la feria estuvo arropada por Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo y otras personalidades.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter