Pablo Gonzalez

Nicaragua: Pastora acusa a Interpol de recibir soborno


Edén Pastora acusó a las autoridades del país vecino de pagar un "soborno" a Interpol para capturarlo.

 "Es inexplicable que la Interpol se meta en un conflicto internacional entre Costa Rica y Nicaragua", aseguró Pastora durante una entrevista telefónica con la emisora Adn.

El hecho de que una institución que persigue "gánsters, asesinos, violadores, estafadores (...) acepte la orden de captura" solo se explica porque un representante recibió "un soborno" de las autoridades de Costa Rica, denunció.

La Organización Internacional de Policía (Interpol) incluyó el martes en su página web varias fotos de Pastora y ordenó su captura por los cargos de "usurpación de bienes de dominio público e infracción a la ley forestal".

También los acusó de interferir

"Lo que, sí, no entiendo es que la Interpol, que es una institución para seguir delincuentes, grandes delincuentes, gángsteres, asesinos, violadores, estafadores en el mundo, donde no se sabe dónde están, se meta en un diferendo entre Nicaragua y Costa Rica", agregó Edén Pastora Gómez.

"Y acepte la orden de captura, por lo que yo hice en un territorio en disputa en litigio que está en La Haya (...) eso sí, no entiendo, a estos señores del Interpol, a no ser que hayan agarrado dinero", señaló.

"Es inexplicable que la Interpol se meta en un conflicto internacional, entre Costa Rica y Nicaragua, en disputa por unos pantanos, unos suampos, ahí, en Harbor Head, que Costa Rica dice que es de ellos, y Nicaragua dicen que es de nosotros", planteó.

"Que la Interpol me dé tratamiento de delincuente en el mundo y me ponga entre los hombres más buscados cuando se sabe dónde vivo, quién soy (...) solamente que haya agarrado soborno (...) ese es un problema de índole moral, de prestigio, para la Interpol", aseguró.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter