Pablo Gonzalez

La NSA pagó 10 millones de dólares para distribuir sistema de seguridad vulnerable


La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) firmó un contrato secreto de 10 millones de dólares con la compañía norteamericana RSA, una de las más influyentes en la industria de la seguridad informática.

Según documentos revelados por el extécnico de la NSA Edward Snowden, la agencia de espionaje creó y extendió una fórmula con fallos para generar números aleatorios con el objetivo de formar una “puerta trasera” en los productos cifrados, informó el viernes la agencia británica Reuters.

La corporación estadounidense recibió el dinero para distribuir la formula a través de una herramienta de cifrado conocido como Bsafe, un software que se emplea para aumentar la seguridad tanto en los ordenadores personales como en muchos otros productos.

Este fallo, que deja vulnerable al sistema de seguridad, produce mayormente números al azar, entre ellos una serie de cifras predeterminadas que permiten a un atacante con conocimiento sobre ello acceder a todos los datos cifrados con Bsafe.

La nueva filtración solo desvela uno de los varios métodos que la NSA utilizó para mejorar sus programas de vigilancia mediante el desgaste sistemático de las herramientas de seguridad.

El pasado mes de junio, Snowden reveló un número de documentos clasificados del Gobierno estadounidense sobre los programas de espionaje de las comunicaciones en todo el mundo, incluso de distintas autoridades.

Hispan Tv / RT

Related Posts

Subscribe Our Newsletter