Pablo Gonzalez

La India retira las barreras de la embajada de EE.UU. por desnudar a una diplomática


El Gobierno indio, indignado por el arresto y maltrato de una de sus diplomáticas en Nueva York -que fue inspeccionada desnuda-, retiró las barreras de seguridad que protegían la embajada de EE.UU. en el país.

Los medios locales han publicado las fotos de la grúa y la retroexcavadora que quitaron las barreras de cemento que sirven para prevenir el acercamiento de vehículos a alta velocidad hacia la entrada de la embajada de EE.UU. en la capital de la India, Nueva Delhi.

No obstante, un policía que estaba vigilando el proceso explicó que las barreras fueron quitadas por una orden y porque estorbaban el tráfico en la carretera.


La tensión entre los dos países surgió el 12 de diciembre, cuando la Policía federal arrestó en Nueva York a una diplomática india de alto rango, Devyani Khobragade. 

La acusaron de cometer un fraude con el visado de su empleada de la limpieza llevada desde la India para pagarle un sueldo inferior a lo que dictan las normas estadounidenses.

Según oficiales, en la solicitud de la visa puso que el salario de su empleada sería de más de 4.500 dólares mensuales, aunque su salario real era de tan solo 3,31 dólares por ahora, menos que el salario mínimo estadounidense.


La diplomática fue esposada e inspeccionada desnuda (hecho que ha sido confirmado este martes por las autoridades de EE.UU.), algo que causó una mayor indignación en su país nativo. 

También supuestamente fue encarcelada en una celda con drogadictos. 

El mismo día salió en libertad bajo fianza de 250.000 dólares después de una audiencia en la Corte Federal de Manhattan.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter