Pablo Gonzalez

John Bolton: “Se debería colgar a Snowden de un alto roble”


El diplomático republicano estadounidense, John Bolton, anunció el lunes que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, debería ser colgado de un alto roble por filtrar documentos secretos de Washington.

En un diálogo con Fox News, Bolton afirmó que Snowden cometió traición a la patria, por lo que debe ser condenado, y la mejor opción sería colgarlo de un alto roble.

Bolton calificó las acciones de Snowden como una traición y expresó su oposición a cualquier declaración pública sobre amnistía.

La NSA está estudiando la idea de otorgar una amnistía al exanalista, a cambio de los documentos que todavía no ha filtrado a la prensa, lo que le permitiría regresar a los Estados Unidos.

Rick Ledgett, alto responsable de la NSA, declaró que “merecería la pena tener una conversación” respecto a la posibilidad de un acuerdo con Snowden.

Esto se produce mientras el director de la NSA, el general Keith Alexander, entre otros funcionarios de alto nivel, están en contra de esa idea.

Snowden, refugiado en Rusia, filtró el pasado 6 de junio una serie de datos que sacaron a la luz un programa de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios en línea.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter