Pablo Gonzalez

Libios no cesan sus protestas contra la presencia de milicias asesinas en Trípoli

 
Incluso tras la retirada de algunos grupos armados, los ciudadanos no cesan sus protestas contra la presencia de milicias en la capital de Libia, Trípoli.

Miles de ciudadanos en Libia se han manifestado este viernes en la ciudad capitalina para protestar contra la presencia de milicias armadas, una semana después de que esos grupos armados mataran a más de 40 personas en similares marchas.

Los manifestantes, congregados en la plaza de Abu Harida, llevaban pancartas en las que se leían: “no al tribalismo” y “Queremos el apoyo del Ejército y de la Policía, no queremos a las milicias”.

En la movilización de este viernes, ha participado el presidente del consejo local de Trípoli, Sadat al Badri, como patrocinador de la marcha civil contra las milicias. “La huelga general continuará un año si es necesario”, ha asegurado Al-Badri.

En la jornada sangrienta del pasado viernes también cientos personas resultaron heridas cuando milicianos de Misrata (una ciudad localizada en el este del país) respondieron con fuego a una marcha pacífica en Trípoli para pedir la retirada de los militantes.

El jueves, dos grupos de milicias de la ciudad de Zintan (oeste), las brigadas Al-Qaaqa y Sawaek, anunciaron que abandonaban la ciudad con sus armas y vehículos, incluidos algunos tanques, por las peticiones del pueblo y del Gobierno.

Esas milicias fueron creadas durante la revolución contra el régimen de Muamar Gadafi en 2011, debido a la falta de una Policía y un Ejército profesionales.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter