CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La estación de radio comunitaria Radio Chinelo fue saqueada al parecer por un grupo armado que sometió a golpes y amenazas a quienes ahí se encontraban la tarde de este sábado.
Los integrantes de la estación de radio por internet, localizada en el centro de esta capital, narraron que alrededor de las 15:30 horas un hombre armado acompañado por dos más, irrumpió en la casa habilitada como estación y a golpes sometió a por lo menos seis personas.
El delincuente armado, dijo Helios Armenta, quien se encontraba laborando, se llevó computadoras, micrófonos y la única consola en la estación comunitaria que transmite 24 horas.
Durante dos horas los mantuvo en el piso y los torturó psicológicamente para que no denunciaran los hechos a las autoridades. Además, obligó a uno de ellos a cargar los aparatos y a ponerlos en la salida.
Temerosos por las amenazas de ser colgados de un puente, los integrantes de Radio Chinelo, en su mayoría jóvenes, no han denunciado los hechos ante la Procuraduría estatal y mantienen cerrada la estación. Transmiten sólo música.
Radio Chinelo fue el único medio que transmitía completas las marchas y concentraciones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad del poeta Javier Sicilia.
Incluso, transmitió los encuentros que sostuvo Sicilia con víctimas de la violencia durante la caravana que realizó por todo el país.