Pablo Gonzalez

Nicaragua: Sacerdote a juicio por violación


Un sacerdote de apellidos Murillo Palacios, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como párroco de la iglesia católica en El Tortuguero, municipio de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, fue remitido a juicio para el 14 de diciembre de este año, por violación en perjuicio de una menor de 12 de años.

El juez de audiencias, Martín Henríquez, dijo que la acusación presentada por la Fiscalía no contiene ningún elemento que viole los principios del debido proceso.

“Se están juzgando hechos, no fechas, y no se ha obstruido el derecho a la defensa”, apuntó Henríquez.

Sorprendido

La acusación contra el cura relata que la menor fue violada en dos ocasiones en la Casa Cural: en mayo del año pasado, cuando el acusado presuntamente le pidió a la pequeña que le ayudara a buscar información en la computadora, y en este mes de octubre, cuando hubo un evento que llenó las instalaciones de la iglesia.

Supuestamente fue en esta segunda ocasión que fue sorprendido por un pariente de la menor, quien dio parte a las autoridades.

El juez decidió mantener en prisión preventiva al acusado y se programó audiencia preparatoria de juicio para el 28 de noviembre.

El acusado no quiso dar entrevistas y mencionó que el Poder Judicial tiene que hacer su trabajo y que nada tenía que decir al respecto.
 
http://www.elnuevodiario.com.ni/sucesos/299605-sacerdote-a-juicio-violacion

Related Posts

Subscribe Our Newsletter