Pablo Gonzalez

Muere un jubilado de la CIA

 
Rasco marchó a rascarle los testículos a San Pedro y Lucifer.

Muere en Miami José Ignacio Rasco.Tenía 88 años fundador en 1959 y primer presidente del Partido Demócrata Cristiano en Cuba, y en la actualidad era Presidente de Honor de dicho partido en el exilio (...).

Estudió en el Colegio Belén, y en la Universidad de La Habana las carreras de Derecho y Filosofía y Letras. En la isla fundó con su hermano Ramón el bufete Rasco y Bermúdez, y se destacó como periodista para el rotativo Información.

Después de su salida al exilio en 1960, trabajó en Washington, D.C. como economista en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue electo y reelecto presidente de la Asociación de Empleados. En Miami estuvo por muchos años a cargo de la oficina de desarrollo del Colegio Belén.

El Nuevo Herald


"Trabajó en Washington, D.C. como economista en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)..." ¿ Y nada más?

En el mes de abril de 1962 Carlos Alberto Montaner (último a la derecha de la foto) aceptó trabajar para la CIA “hasta la caída del comunismo en Cuba”. 
 
A ello contribuyeron de manera significativa José Ignacio Rasco (primero a la izquierda de la foto) y Rafael “Warry” Sánchez, dos curtidos anticastristas que ya trabajaban para la Agencia, quienes realizaron el estudio y la caracterización de aquel joven que acababa de cumplir sus 19 años.

Por coincidencia o ironías de la vida, años mas tarde, la casa clandestina de la CIA en Miami, en la que se produjo el reclutamiento de Carlos Alberto, se convertiría en vivienda del propio Rasco.

Cubainformacion TV

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter