Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Hugo Chávez llama "troglodita" al cardenal Jorge Urosa Savino y lo califica de "indigno"




Lunes, 5 de Julio de 2010.. CARACAS- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "troglodita" al cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y dijo que mientras manden "estos obispos" su Gobierno se sentirá "bien alejado" de la jerarquía de la Iglesia.

En una intervención en el Parlamento venezolano, con motivo del aniversario de la Declaración de Independencia, Chávez llamó "indigno" al cardenal por "salir como un troglodita" a "meter miedo con el comunismo" y pidió al Nuncio Apostólico, presente en el hemiciclo, transmitirle un mensaje al Papa Benedicto XVI.

"Mándele un mensaje a su Santidad (...) mientras manden estos obispos aquí, nos sentiremos bien alejados" de la jerarquía católica, dijo el presidente venezolano, antes de añadir que "esta batalla no ha terminado".

"No merecemos un cardenal como éste", insistió Chávez, quien llamó varias veces "troglodita" al cardenal Urosa que, en repetidas ocasiones, ha criticado las políticas del Gobierno.

"Este pueblo merece respeto" de la jerarquía apostólica y romana (...) Este señor es indigno de llamarse cardenal", dijo el gobernante venezolano, dirigiéndose al representante del Vaticano, Pietro Parolini, cuya presencia saludó.

Chávez indicó que él ya se había opuesto al nombramiento del cardenal y que así se lo dijo a un emisario del Papa cuando vino a Caracas para hablar de la cuestión, aunque al final, indicó, había "cedido" a esa elección.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter