Pablo Gonzalez

EE.UU. se opone formalmente a revelar más información sobre el espionaje


El Departamento de Justicia de EE.UU. envió un documento para oponerse formalmente a la solicitud hecha por empresas de tecnologíapara que se revele más información sobre los datos de usuarios que son recolectados por los programas de vigilancia del gobierno.

Esta información es solicitada bajo la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) en Estados Unidos, que hace que todos los requerimientos queden sellados bajo secreto, incluyendo la prohibición a las empresas de hablar sobre el tema.

Microsoft, Google, Yahoo, Facebook y LinkedIn solicitaron ante una corte secreta dentro del Departamento de Justicia que se les permita entregar más información, pero en su carta el gobierno afirma que hacer eso implicaría un riesgo para la seguridad nacional.

"Tal información sería invaluable para nuestros adversarios, que podrían derivar una imagen clara de hacia dónde están dirigidos los esfuerzos de vigilancia del gobierno y cómo cambian sus actividades en el tiempo. Si nuestros adversarios conocen qué plataformas no vigila el gobierno, pueden comunicarse sobre esas plataformas cuando, por ejemplo, planean ataques terroristas o robo de secretos de estado", asegura la carta.

Google afirmó estar decepcionado con el mensaje del Departamento de Justicia. "Creemos que más apertura en el proceso es necesaria, ya que nadie puede ver completamente lo que el gobierno presenta a las cortes", dijo en un comunicado.

Microsoft también reaccionó, señalando que "seguiremos presionando por mayor transparencia, que es crítica para entender los hechos y tener un debate informado sobre el equilibrio correcto entre la privacidad personal y la seguridad nacional".

Asimismo, Yahoo declaró que "la decisión del Gobierno de bloquear nuestra habilidad de compartir con nuestros usuarios información más granular relacionada con los requerimientos de seguridad nacional, al final provoca desconfianza y sospecha - tanto de los Estados Unidos y las compañías que deben cumplir con las directrices legales del gobierno". También urgieron al gobierno a "reconsiderar esta decisión".

Link: AllThingsD

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/10/ee-uu-se-opone-formalmente-a-revelar-mas-informacion-sobre-el-espionaje/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter