Pablo Gonzalez

Con un ojo en la derrota

 
Fuentes palestinas en Siria han revelado que el miembro del Comité Central de Fatah, Abbas Zaki, que se entrevistó recientemente con el presidente sirio, Bashar al Assad, le transmitió un mensaje del emir de Qatar, Tamim ben Hamad, en el que este último le decía que quiere calmar las tensiones existentes con Damasco.

Estas mismas fuentes afirman que la reunión de Zaki con el presidente sirio, que tuvo lugar el 7 de Octubre, no trató sobre la situación de los palestinos en Siria, sino sobre la política exterior de Qatar.


Fuentes palestinas han revelado el periódico libanés As Safir que Sheij Tamim contactó en agosto con el presidente palestino, invitándole a Doha. Abbas realizó esta visita el 28 de Agosto y se encontró allí con Sheij Tamim, que le pidió que transmitiera al presidente Assad su intención de calmar las tensiones entre su gobierno y las autoridades sirias.


Él informó igualmente a Damasco que su país adoptará progresivamente una política diferente de la llevada a cabo por sus predecesores, aunque un cambio radical no se producirá todavía en un futuro próximo.


El retraso en la transmisión del mensaje estaría ligado a la situación delicada en Siria, añadió la misma fuente.


Al Manar

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter