Pablo Gonzalez

Marea Blanca ocupa calles de Madrid

 
El sector sanitario de la capital española, Madrid, protagoniza este domingo una protesta en repudio a la externalización de seis hospitales de esta Comunidad.

La manifestación ha sido convocada hoy domingo por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) a través de un comunicado.

La ‘Marea Blanca’ comenzará su movilización a las 1200, hora local, desde la Plaza céntrica de Neptuno hacia la Puerta del Sol en rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de paralizar cautelar del proceso de externalización de los seis hospitales.

La MEDSAP, que reúne plataformas de trabajadores y usuarios, ha convocado la mencionada manifestación con la colaboración de Sanidad Satse, Comisiones Obreras (CCOO), La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) y la Unión General de Trabajadores (UGT), entre otros.

“Esta marea se está convocando como una celebración, tanto en las redes sociales como en la cartelera interna colgada en los hospitales y centros de salud, animando a la participación y en un ambiente festivo”, ha recalcado el portavoz del sindicato de AMYTS.

Recordar que el pasado 19 de mayo, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid Razón convocó, también, ‘Marea Blanca’ por misma razón, cuando señaló que “considera inaceptable el desprecio del Gobierno Regional hacia la ciudadanía madrileña que ha demostrado su rotundo rechazo a las medidas privatizadoras”.

Zss/rh/ab/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter