Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

“Los americanos ni siquiera dan la cara cuando nos despiden como a perros”


Contrainjerencia – La base norteamericana de Morón, España, fue cedida por el dictador Francisco Franco – cómplice de Hitler – a Estados Unidos en 1953. Acaba de de despedir parte de su personal civil. Aqui la reacción de los trabajadores despedidos, tal como publicada en La Voz de Morón.

LA VOZ DE MORÓN – “Los americanos ni siquiera dan la cara cuando nos despiden como a perros”. Esto ha declarado el presidente del comité de empresa de VBR, la empresa de la Base de Morón que ha consumando hoy los 66 despidos con indemnizaciones de 20 días por año de servicio.

‘Vinnell-Brown & Root Spain’ (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), ha consumado este miércoles los 66 despidos contenidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) formalizado el pasado mes de agosto. VBR, según informa el comité de empresa, ha despedido “como a perros” a los 66 afectados con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, toda vez que la plantilla ha anunciado ya la “judicialización” del conflicto.

“Uno a uno, están despidiendo a los 66 trabajadores afectados. 
 
Han instalado una oficina y están obligando a trabajadores españoles a comunicar los despidos a otros empleados españoles.
 
 Los americanos ni siquiera dan la cara cuando nos despiden como a perros”, ha enfatizado claramente encendido José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de estas instalaciones militares cuyo uso comparten Estados Unidos y España.

Rodríguez ha explicado a Europa Press que el ERE, así, se traduce finalmente en 66 despidos con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, toda vez que los trabajadores caen en el paro “sin esperanza”. 
 
Entre los despedidos, según ha manifestado, figuran un familiar del alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), y un hermano del propio alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones, con lo que el presidente del comité de empresa acusa a VBR de utilizar para sus represalias a los familiares de los dirigentes implicados en la “defensa” de la plantilla española de la base.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter