Pablo Gonzalez

Hospital de Cienfuegos generaliza tratamiento natural de ozonoterapia

Cienfuegos, Cuba.- Un tratamiento natural de ozonoterapia se generaliza y desarrolla en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro sur del archipiélago mediante la adquisición de dos modernos equipos de tecnología cubana, los cuales motivan la reconstrucción de una clínica para pacientes de diversas patologías, informó el director, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

La tradición y el actual incremento del servicio abarcan el tratamiento rehabilitador de especialidades, como la retinosis pigmentaria, secuelas de infartos, angiología, ortopedia, neurocirugía, hernias discales y enfermedades de la mujer, entre otros extendidos al Centro de Cirugía Ambulatoria, único de su tipo en Cuba.

Estimulan los resultados de los enfermos, quienes reciben el tratamiento por la vía rectal y según el Doctor Omar Morejón Barroso, especialista de Segundo Grado en Medicina Tradicional y Natural la ventaja es que es una terapia natural “que incluye todo el arsenal terapéutico, no es tóxico y es de fácil acceso. Beneficia a pacientes de muchas enfermedades que quizás, con otros medicamentos no lo lograrían obtener”.

Un servicio para la élite en el mundo, aunque sabemos que en Cuba es totalmente gratis, como todas las atenciones del Ministerio de Salud Pública. Nuestro país es el segundo del planeta que registra de forma normal el uso médico de ozono desde el año 2009, luego de Rusia que lo inició en el 2007.

Por el olor que se produce después de una tormenta en las montañas y a la orilla del mar pueden conocer el ozono, el cual es una forma del oxígeno atmosférico. Es inestable y se descompone de forma espontánea en oxígeno e imprescindible para obtener un efecto terapéutico. Mejora propiedades de la sangre, disminuye la resistencia vascular, incrementa el flujo sanguíneo y aumenta la oxigenación de los tejidos.

Constatan evidencias de resultados efectivos con la aplicación de ozonoterapia, tanto en pacientes con enfermedades con respuesta inmunológica exagerada, como en los de déficit de funciones inmunológicas.

De acuerdo con una investigación de Morejón Barroso la terapia puede convertirse importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes de insuficiencia renal crónica y es capaz de modular algunos indicadores metabólicos, como la hemoglobina, la bilirrubina, el colesterol y el calcio, entre otras.

Constatan un elevado efecto terapéutico en enfermedades de primera categoría, entre ellas las heridas infectadas, escaras, úlceras crónicas, pie diabético y quemaduras, así como en padecimientos isquémicos avanzados, ortopédicos y osteoartrosis y síndrome de fatiga crónica.

Otros efectos se relacionan con la estomatología para infecciones crónicas y recurrentes en la cavidad oral; enfermedades infecciosas, agudas y crónicas causadas por bacterias resistentes a los antibióticos o a los tratamientos químicos (virus, hongos, hepatitis, VIH-SIDA, herpes y giardiasis).

De rango medio alto consideran los resultados en las enfermedades virales, dermatológicas, alérgicas e inflamatorias del intestino, además de la diabetes, parálisis cerebral, giardiasis, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide y esclerosis múltiple.

Cuba dispone de un centro para el desarrollo de las investigaciones de ozono junto al Centro Nacional de Investigaciones Científicas, el primero fundado por la Revolución y durante 40 años ha desarrollado estudios que se relacionan con el ozono y el uso médico.

Los cienfuegueros con el desarrollo de investigaciones biomédicas, incluyendo ensayos clínicos del uso del ozono permitirán brindar aportes a la red cubana de ozonoterapia. La clínica se integrará a los servicios internacionales que el hospital puede brindar en un futuro inmediato.

Mediante la puesta en marcha de los nuevos equipos Ozomed Plus, de los laboratorios Dalmer saludan el aniversario 35 (23 de marzo de 1979) de la inauguración del hospital por el Comandante en Jefe, y siempre avanzando en la misión que dio Fidel Castro Ruz aquel día cuando dijo “que este hospital sea un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”. 
 
(Foto de la autora)

http://www.radiorebelde.cu/noticia/hospital-cienfuegos-generaliza-tratamiento-natural-ozonoterapia-20130908/
...........................................................................................................................................
DEL AUTOR


En Cienfuegos avanzan obras de beneficio social y económico

En Cienfuegos el 5 de Septiembre en la memoria de los Combatientes

Flores de Fidel y Raúl a los caídos del 5 de Septiembre

En Cienfuegos conmemoran el alzamiento de marinos y civiles

Abanderan delegación de Cienfuegos al Congreso de los CDR

Related Posts

Subscribe Our Newsletter