Pablo Gonzalez

Explicaciones de EEUU a Brasil sobre espionaje fueron falsas


BRASILIA.— Las explicaciones sobre las acusaciones de espionaje en Brasil dadas hasta ahora por EE.UU. fueron “falsas”, dijo el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, que aún espera nuevos esclarecimientos de Washington.

“Todas las explicaciones dadas, desde el inicio de esos episodios, se revelan falsas, las que recibimos de la embajada estadounidense y las que nuestros equipos recibieron en la visita (de funcionarios brasileños) a EE.UU. en agosto”, dijo Bernardo a periodistas, según la Agencia Brasil.

Brasilia pidió explicaciones a Washington luego que el diario O Globo divulgara en julio que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas por los servicios de inteligencia estadounidenses, que habrían interceptado millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos, precisó AFP.

El lunes Brasil pidió nuevas explicaciones rápidas, “formales y por escrito” después de que el canal divulgara que las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff fueron interceptadas. 
 
O Globo denunció, asimismo, que también habría sido espiado el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuando era candidato en el 2012.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter