Pablo Gonzalez


Este sábado llevarán a cabo una reunión informativa con sus agremiados en la que harán un balance y posicionamiento frente a la nueva situación que afronta el movimiento.

Dirigentes y asesores legales de los maestros de la CNTE indicaron esta noche que podrían ser hasta 100 los detenidos durante el desalojo de la disidencia magisterial del Zócalo por parte de la Policía Federal. Este número contradice la versión oficial del gobierno que habla de 31.

Desalojo de maestros del Zócalo capitalino, “todo un retroceso”: AMLO

Crónica del desalojo de una nación (vídeo y fotografías)

Tensión e incertidumbre en el desalojo de maestros de la CNTE

Reorganiza la sección 22 campamento en Monumento a la Revolución

El dato surgió durante una conversación entre líderes magisteriales y abogados, en el campamento que una parte de los maestros instalaron en el Monumento a la Revolución, una vez que la policía tomó la Plaza de la Constitución.

Sin entrar en detalles, comentaron que analizarán la situación y confirmarán la información al respecto. Por esa razón, pospusieron para mañana la sesión informativa que harían esta noche ante sus agremiados sobre los hechos vividos durante la jornada de hoy que, de acuerdo con el gobierno federal, transcurrió con “saldo blanco”.

Por la tarde, después del desalojo del plantón del Zócalo por parte de la Policía Federal, los maestros comenzaron a reorganizarse en la explanada del Monumento a la Revolución; integrantes de la mesa central de la sección 22 de Oaxaca informaron que en cualquier momento mañana mismo deberá realizarse el segundo Encuentro Nacional Magisterial y Popular, en donde se hará un balance de los últimos acontecimientos por cada una de las 38 secciones sindicales que participaron en el primer encuentro de hace una semana.

En la explanada y la avenida de la República se observaba mucha actividad, aunque en realidad ya era reducido el número de maestros en el lugar. La pregunta ante esto era ¿dónde están los miles de maestros que hasta hace unas horas ocupaban en el Zócalo? En este momento lo que falta es un balance y posicionamento de los dirigientes de la CNTE sobre los hechos de hoy. ¿Qué van a hacer? ¿Cuáles son los saldos de la jornada?

Indicaron que algunos se alojaron en instalaciones de la sección 9, otros en las del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y, de acuerdo con redes sociales, otros más se distribuyeron en diversos centros educativos como la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Esta noche, cerca del Monumento, se realizaba un mitin de participación libre de maestros y organizaciones simpatizantes y activistas que organizaban la despensa que proporcinaba lo mínimo necesario: agua, café o azúcar.

En otro punto, bajo un gran techo de plástico se reorganizaba otra despensa, más surtida, también para apoyar a los maestros. Por los alrededores y sobre la avenida Plaza de la República se instalaron algunas casas de campaña, plásticos y carpas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/13/23294406-abogados-de-cnte-senalan-que-podrian-ser-mas-de-100-detenidos-en-desalojo-del-zocalo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter