Pablo Gonzalez

El milagro más grande de Juan Pablo II : "Encubrir al sacerdote pederasta Marcial Maciel"


Fragmento de la columna publicada por Jorge Ramos este 4 de agosto en el diario Reforma, titulada “El papa, milagros y violadores”.

No creo en los milagros -son una invención de los religiosos- pero eso a nadie le importa. 
Lo que importa es que Floribeth Mora sí cree en los milagros y está convencida de que uno le salvó la vida.

Floribeth, una costarricense que hoy tiene 50 años, fue diagnosticada en el 2011 con un aneurisma cerebral que la podía dejar paralítica o incluso provocarle la muerte con una hemorragia. 
Su caso era tan grave que no podía ser operada. Pero le rezó a Juan Pablo II -el pontífice que murió en el 2005- y ella supuestamente escuchó su voz que le dijo en español: “Levántate, no tengas miedo”.

Eso, dijo llorando en una conferencia de prensa en San José, la curó. Su doctor, interrogado por el Vaticano, confirmó que el aneurisma había desa- parecido totalmente. 
El Vaticano ahora dice que la curación de Floribeth fue un “milagro” y usará esa supuesta prueba para canonizar a Juan Pablo II y convertirlo en santo.

El problema de convertir a Juan Pablo II en santo es que, aunque le cayera muy bien a millones y fuera el primer Papa polaco, encubrió y protegió durante su pontificado a miles de sacerdotes criminales que abusaron sexualmente de niños. 
Es imposible creer, por ejemplo, que Juan Pablo II no sabía de las gravísimas acusaciones en contra del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Maciel fue un violador y perverso criminal que murió en absoluta libertad sin ser castigado. Juan Pablo II, quien no sólo lo cuidaba sino que le tenía un especial afecto, pudo haber evitado decenas de ataques sexuales de Maciel. Pero nunca se atrevió a hacerlo. Juan Pablo II tomó partido y prefirió estar del lado del victimario y no de las víctimas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter