Pablo Gonzalez

Dos cubanos lideran ranking mundial de taekwondo


Los campeones mundiales de taekwondo Rafael Alba (87 kg) y Glenys Hernández (73 kg), lideran el ranking mundial en sus respectivas categorías, según dio a conocer la federación internacional de este deporte.

Alba, ganador de la medalla de oro en el mundial de Puebla en julio pasado, encabeza el escalafón de los 87 kg, secundado por el iraní Yousef Karami, y el chino Zhao Yong Ma, su víctima en la final por el oro.

Por su parte, la capitalina Glenys Hernández, quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y titular mundial de este año en los 73 kg, lidera su división por delante de la coreana Lee Injong, quien cayó ante la cubana en la final del mundial de Puebla, México, y la conocida mexicana Maria Del Rosario Espinosa.

Otro cubano, el medallista de bronce olímpico y mundial, Robelis Despaigne se encuentra segundo en su categoría (más de 87 kg), escoltando al monarca del orbe, Anthony Obame, de Gabón y por delante del italiano Leonardo Basile.

En el ranking publicado por la federación mundial aparece otro latinoamericano como líder de una división, se trata del mexicano Uriel Adriano Ruiz, que marcha como puntero en los 74 kg, gracias a la corona mundial, que conquistó en Puebla.

................................................................................................................
DEL AUTOR


Francés Bacrot posible rival de Leinier en ajedrecístico de España

Boxeadores cubanos rumbo al Mundial de Cadetes

Finaliza Cuba tercera en Mundial de Judo

Oro para Asley González en el Mundial de Judo

Asley González buscará primera medalla de Cuba en Mundial de Judo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter