Pablo Gonzalez

Atentados del 11 de septiembre: 3 teorías conspiratorias



Exáctamente a 12 años del 9/11, los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001, el incidente aún no deja de hacerse eco en el mundo entero. 

Además, la tragedia también ha recobrado protagonismo tras los recientes sucesos en Siria y el uso de armas químicas, de los cuales también ya hemos estado hablando poco tiempo atrás.

Pero parecieran ser muchas más las personas que creen que en realidad, no se trató de un ataque terrorista sino de una enorme y retorcida conspiración. Alguna más o mejor fundamentada que otra, he aquí 3 de las teorías conspiratorias más populares del 9/11.

3. El ataque al pentágono es científicamente insostenible


Dentro de todo el caos, el asombro y la conmoción que la desconcertante tragedia había provocado aquel día, una de las cosas que más extrañas e inexplicables resultan es el supuesto choque de un tercer avión contra el pentágono. 
 
Por ello, numerosas investigaciones científicas se realizaron en el lugar.

Según los teóricos, resulta totalmente imposible que un avión del tamaño de un American Airlines provocase los pequeños daños que provocó en el Pentágono, que el agujero que creó el impacto fuese de tan pocas proporciones (en el agujero apenas cabría la cabeza del avión), que las mismísimas leyes de la física no responden a los resultados de un impacto como el que un avión tendría allí y que, entre otras tantas cosas, golpeara exáctamente una zona que, por coincidencia, estaba vacía y en reformas. Hay quienes afirman que en realidad se trató de una explosión desde el interior mismo de la estructura.

2. Desde el mercado de valores se sabía que ocurriría

Pocos días antes del 11 de septiembre de 2001, un asunto muy sospechoso ocurrió en el mercado de valores y en las compañías de seguros. 
 
Extrañamente, una opción de venta excesivamente extraordinaria se colocó en las acciones de dos compañías: American Airlines y United Airlines. 
 
Claro, exactamente las mismas 2 compañías de aerolíneas que apenas unos días más tarde fueron secuestradas por terroristas y derrumbaron las Torres Gemelas.

Muchos expertos en la materia aseguran que la maniobra habría beneficiado en proporciones descomunales la situación económica de los comerciantes involucrados, quienes habrían sido alertados del ataque y aprovechado de la tragedia.
 
 Numerosas investigaciones se desarrollaron al respecto... 12 años después, todas aún inconclusas.

1. Fue una demolición controlada

De forma similar a lo que habría ocurrido en el punto 3, el colapso del World Trade Center no fue el resultado ni de los impactos de las aviones ni del consecuente incendio, sino de una demolición controlada. 
 
Arquitectos, ingenieros y hombres de ciencia del mundo entero han asegurado que es imposible que tras los impactos, las torres pudiesen caer y que por más combustible que tuvieran los aviones, tampoco es posible derretir una estructura de acero como la de las torres.

Según los expertos, en el lugar se encontraron restos de termita y se teoriza acerca de que, entre otras cosas, que grandes cantidades de explosivos se colocaron con suma predeterminación en algunas secciones estratégicas de la construcción, siendo ésta la única manera en la que podrían derrumbarse los edificios.
 
 Por otro lado, tampoco existe la posibilidad de que aviones como los que estrellaron las torres, que son en su mayor parte de aluminio ligero precisamente para facilitar el vuelo, pudiesen destruir las sólidas y resistentes estructuras de acero.

Para finalizar, quiero dejarte un vídeo muy pero muy interesante al respecto, te aseguro que vale la pena...






 http://www.ojocientifico.com/4754/atentados-del-11-de-septiembre-3-teorias-conspiratorias

Related Posts

Subscribe Our Newsletter