Pablo Gonzalez

Té y café reducen el hígado graso


El consumo regular de café y té puede reducir el hígado graso en personas con enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHNA), según una nueva investigación llevada a cabo por un equipo internacional, dirigida por Duke-NUS Graduate Medical School (Duke-NUS) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke.

Los modelos animales de la investigación que se realizó con ratones demostraron los efectos de la cafeína en los hígados grasos.

Los investigadores encontraron que la cafeína era capaz de desencadenar los lípidos almacenados en las células del hígado a metabolizar, que luego ayudaron a reducir la cantidad de grasa en el hígado.

“El café y el té son tan comúnmente consumidos y la idea de que pueden ser terapéuticas, sobre todo porque tienen la reputación de ser” malo “para la salud, es especialmente esclarecedor”, afirmó el líder del estudio, Paul Yen, MD, profesor asociado de la Facultad de Medicina de Duke-NUS Graduate en Singapur.

Los pacientes que sufren de esta peligrosa enfermedad generalmente se recomiendan para su control a través de dieta estricta y ejercicio.

El reciente estudio podría conducir al desarrollo de medicamentos parecidos a la cafeína que no tienen los efectos secundarios habituales relacionados con la cafeína, pero conservan sus efectos terapéuticos en el hígado, alegaron el equipo de investigación.

Fuente: Hispantv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter