Pablo Gonzalez

Guatemala: Relator de la ONU denuncia denuncia robo en su oficina


Frank La Rue, relator especial de la libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas en Guatemala, denunció este viernes como intimidación un reciente robo en su oficina.

“Desconocidos hurtaron ordenadores, archivos y documentos de unas oficinas en Guatemala del relator especial sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión de la ONU”, afirma un comunicado.

La Rue explicó que el 31 de julio desconocidos rompieron la pared e ingresaron al recinto, para robar ordenadores; sin embargo, no se llevaron otros objetos de valor, lo cual fue considerado como una intimidación.

Al respecto la coordinadora de expertos independientes del sistema de derechos humanos de la ONU, Chaloka Beyani, manifestó su preocupación por lo sucedido.

“Si bien todavía se desconocen los motivos del allanamiento, todo atentado contra un relator para los derechos humanos es causa de preocupación, en particular en los países con una historia reciente de tensiones en contra de los defensores de esas garantías”, afirmó la coordinadora.

La policía de Guatemala inició investigación del hecho y aún no se maneja ninguna hipótesis respecto de lo sucedido.

XINHUA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter