España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Escándalos del Banco Vaticano, minuciosa investigación


Vaticano, (Roma), Italia. Tal vez debido a que el funcionamiento del IOR (Instituto para las Obras de Religión) es objeto —por primera vez en su historia— de una minuciosa investigación interna desde el mes de septiembre del 2010, este decidió abrir su página de Internet en un intento de contrarrestar los escándalos de corrupción y lavado de dinero en el que últimamente se vio envuelto.
 
 La página fue presentada por el presidente de la entidad, el alemán Ernst von Freyberg,quien informó que el balance anual certificado será también divulgado por vez primera.

Informa la nota que fue el papa Benedicto XVI y el actual pontífice Francisco quienes decidieron poner orden en el IOR, nombrando nuevos directores e instaurando controles más estrictos.

Al respecto, el papa Francisco ordenó el reciente pasado 26 de junio la creación de una comisión especial para que, en forma directa, lo tenga informado sobre las actividades del controvertido banco.

Se agrega que en su viaje de retorno a Roma, desde Brasil, el último sucesor de Pedro admitió ante los periodistas que lo acompañaban en el avión, que “todavía no sabe en qué se convertirá el IOR”.

"No sé cómo terminará el IOR. Algunos dicen que es mejor que sea un banco, que sea un fondo de ayuda, y otros dicen que hay que cerrarlo. Se escuchan todas esas voces. Yo no sé, confío en el trabajo de las personas del IOR que están examinando esto, también en la comisión", comentó.

"Debemos encontrar lo mejor, pero las características del IOR, sea un banco, un fondo o lo que sea, es que debe ser transparente y honesto. Debe ser así", concluyó.

Añade el informe que el IOR tiene 112 empleados y dispone de fondos por valor de 5.000 millones de euros repartidos en unas 25.000 entidades diferentes.

La citada entidad bancaria viene a ser la versión moderna de “Ali Babá y los cuarenta ladrones”. Solo que en esta oportunidad no es aquel el ladrón de la historia sino los papas de los últimos años, desde su fundador Pío XII en 1942, hasta el presente y tal vez último papa, Francisco.
 
 Ya no con una cueva que se abre y cierra a las palabras de “Ábrete y ciérrate sésamo” sino con una corrupta burocracia instalada en una sólida estructura moderna con lujosas oficinas en el centro de la Roma papal. Sus propietarios y directivos pertenecen todos al Vaticano y su “selecta y escogida clientela” a lamafia siciliana. 
 
Y no será con esas palabras de corte mágico y novelesco que toda esa estructura del mal será cerrada, sino con el soberano y omnipotente espíritu de su boca que para siempre la destruirá. 
 
Lo hará quien puede y no quien quiere… ¡Jesucristo Hombre!

http://informe21.com/economia/el-banco-del-vaticano-abre-su-pagina-en-web-tras-los-escandalos

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru@protegeatushijos.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter