Pablo Gonzalez

ELS urge a 'terroristas' de Al-Qaeda abandonar Siria

 
Interesante desarrollo de los acontecimientos, pero hay pautas a considerar:

1. ¿Por qué no hubo ese explícito rechazo de la incorporación de terroristas al ELS desde un primer momento, aún cuando sabían que la mayoría procedían del frente libio… en donde ya habían mostrado su verdadero carácter…?

2. ¿Por qué a pesar de los crímenes que ya cometieron desde un primer momento en contra del pueblo sirio continuaron colaborando estrechamente? de hecho el Frente Al-Nusra (Al Qaeda) se desarrolló hasta convertirse en la vanguardia de toda la agresión, incluso, los triunfos del ELS solo sucedieron gracias a los mercenarios terroristas en cuestión… Sin extranjero, el ESL vería como sus efectivos se reducen a menos del 15%...

3. Creo que el objetivo de estas declaraciones es intentar crear una desvinculación mediática entre terroristas “buenos” y terroristas “malos”, de ese modo tanto EEUU como la Unión Europea, y todos sus aliados, tendrían vía libre antes sus respectivos ciudadanos para suministrar armamento... Vamos, el engaño de siempre…

El documento:

El autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) ha exigido a integrantes de los grupos terroristas Frente Al-Nusra y Al-Qaeda, así como a los mercenarios extranjeros, retirarse del territorio sirio.

“Llamamos a los combatientes provenientes de otras naciones, militantes de Al-Qaeda y del Frente Al-Nusra, a que abandonen Siria”, ha señalado este jueves el portavoz del ELS, Fahd al-Masri, en declaraciones a Russia Today.

“No dejaremos que extremistas y terroristas determinen el futuro de nuestro país” ha dejado claro Al-Masri; un día después de que terroristas del Frente Al-Nusra y otro grupo vinculado con Al-Qaeda, El Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) tomaran como rehenes a unos 200 civiles en dos aldeas kurdas de la provincia de Alepo.

“No queremos matar a los partidarios del Gobierno, porque son sirios”, ha dicho el vocero del ELS en referencia a los kurdos sirios, que apoyan al presidente Bashar al-Asad y han luchado desde las últimas semanas contra los terroristas.

Según Al-Masri, se debe “averiguar cómo (los terroristas) han infiltrado en Siria más de un millar de talibanes y combatientes de Al-Qaeda, cómo han escapado de las cárceles en Irak”.

Las afirmaciones del portavoz del ELS parecen otra señal de crecientes discrepancias entre los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco que incluso los ha llevado a enfrentarse uno con el otro.

Las divisiones fueron intensificadas hace tres semanas cuando los integrantes de Al-Qaeda asesinaron a Kamal Hamami, miembro del Consejo Militar Supremo del ELS, hecho que fue interpretado por el ELS como una “declaración de guerra”.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno de Damasco.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter