Pablo Gonzalez

Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno

 
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha pedido este domingo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, después de que fuera revelado que intercambió mensajes SMS con Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular (PP), detenido por caso de corrupción.

"El PSOE, ante la insostenible situación política por la que está atravesando España, se ve en la obligación de exigir la inmediata dimisión del presidente del gobierno, señor Rajoy", ha declarado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de la oposición española ha afirmado que la petición de dimisión rompe todas las relaciones con el PP pues considera que Rajoy “está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España”.

Esta demanda se suma a la que los socialistas hicieron el pasado enero para exigir la renuncia de Rajoy tras las primeras revelaciones del escándalo de los llamados papeles de Bárcenas, en los que aparecen pagos en dinero negro a dirigentes del PP.

No obstante, el Partido Popular ha rechazado este mismo día la petición de la renuncia de Rajoy formulada por los socialistas. "Es lamentable que Rubalcaba, en su desesperación, pida dimisiones desde la connivencia con las mentiras de un presunto delincuente", ha declarado Carlos Floriano, vicesecretario del PP.

El diario español “El Mundo” ha publicado este domingo varios mensajes que a través de móviles mantuvieron Rajoy y Bárcenas, desde mayo de 2011 a marzo de 2013, que demuestran el contacto directo entre estas dos personas, así como el apoyo que brindaba el presidente del Ejecutivo español al extesorero.

Bárcenas se encuentra en detención provisoria desde el 27 de junio pasado por su presunta implicación en el amplio caso de corrupción vinculada al PP, conocido como "Gürtel".

nj/nl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter