Pablo Gonzalez

Padre de menor palestino detenido critica brutalidad de israelíes

 
El padre de Wadia Maswade, el niño detenido en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) tras el supuesto lanzamiento de una piedra contra un vehículo de un colono israelí, censuró el sábado la brutalidad que ejercen los israelíes contra los medios de comunicación para que no cubran este crimen de lesa humanidad.

En declaraciones al corresponsal de PressTV en Al-Jalil, el padre de Wadia indicó que haberle detenido durante horas, con los ojos vendados y las manos atadas en presencia de su hijo, es un fragmento de la violencia que aplican las fuerzas del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en Cisjordania.

El grupo israelí de derechos humanos ˈB'Tselemˈ además de corroborar la detención del menor y de su padre, afirmó que el padre fue golpeado y multado por la piedra que lanzó su hijo.

Wadia insistió en que sólo quería darle a un perro con esa piedra, que impactó al vehículo de un colono israelí. El propietario del coche se bajó, cogió la mano del menor y llamó a las tropas del régimen de Israel desplegadas en la región.

Es curioso que las autoridades del régimen de Israel no hayan considerado incorrecta la detención de un menor de cinco años de edad por siete soldados.

Aunque en los territorios ocupados palestinos, la edad de responsabilidad criminal para los niños es de 12 años, los menores palestinos, normalmente, son detenidos por las fuerzas israelíes por supuestos lanzamientos de piedras, un “crimen” que puede penado hasta con 20 años de cárcel.

El régimen de Tel Aviv, como signatario de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos del niño, recibe muchas críticas por incumplir lo estipulado en este convenio.

ask/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter