Pablo Gonzalez

Netanyahu empuja a EE.UU. hacia una guerra contra Irán


Estados Unidos deben ejercer más presión sobre Irán, hasta preparar una operación militar, afirmó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

 En una entrevista con el canal norteamericano CBS el jefe del Gobierno israelí advirtió que Irán está "cada vez más cerca de la creación de una bomba nuclear".

Ustedes deben ampliar las sanciones contra Irán, y si no tienen éxito, dar a entender a los iraníes que ustedes están listos a lanzar una acción militar. 
 
Es lo único que puede atraer su atención

"Ustedes deben ampliar las sanciones contra Irán, y si no tienen éxito, dar a entender a los iraníes que ustedes están listos a lanzar una acción militar. Es lo único que puede atraer su atención", subrayó Netanyahu.

Está convencido de que Irán "está construyendo misiles intercontinentales" que alcanzarán EE.UU. dentro de unos años.

"No necesitan esos misiles para atacar nuestro territorio. Ya los tienen", agregó.

Israel reiteradamente ha dirigido amenazas de una acción militar contra Irán por su programa de enriquecimiento de uranio, que Occidente atribuye a fines militares.

Irán, que está sometido a una serie de sanciones internacionales por su negativa a frenar dicho programa, niega las acusaciones citando objetivos medicinales y de generación eléctrica.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100021-netanyahu-iran-aproximarse-linea-roja

Related Posts

Subscribe Our Newsletter