VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Jefe de ELS se reúne con comandantes de grupos terroristas

 
El jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, pretende reunirse con los comandantes de los grupos opositores armados sirios que luchan contra el Gobierno de Damasco en la ciudad turca de Estambul.

Faray Hamood, que trabaja con los grupos armados que operan en Siria, afirmó el viernes al diario turco ‘Hurriyet’ que el general de brigada Idris entregará instrucciones a los terroristas a fin de “recuperar el poder en Homs”, ciudad localizada en el oeste de Siria.

Hamood también expresó su deseo de volver a Siria en una semana con las instrucciones de Idris “sobre la transferencia de armas”.

Asimismo, dijo que la situación en Homs se está deteriorando para los terroristas debido a las operaciones que está llevando a cabo el Ejército sirio en la zona.

Durante los últimos días, las fuerzas del Ejército sirio han infligido grandes pérdidas entre las filas de los grupos terroristas en varios barrios de la ciudad de Homs.

Mientras tanto, Yamen Walid al-Yohari, un insurgente sirio que comanda unos 200 hombres armados cerca de la ciudad sureña de Dera, afirmó que ellos carecen de armas, comida, asistencia médica y refugio.

La dividida oposición de Siria, secundada desde el extranjero, está luchando por nombrar un nuevo líder, en medio de la creciente presión de sus patrocinadores occidentales y árabes a unirse.

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) inició el jueves una reunión en Estambul para llegar a un consenso sobre un nuevo líder. Se trata del segundo encuentro de este tipo que se celebra en los últimos dos meses.

Según varios informes, Ahmad Yarba y el líder interino de la CNFROS, Mustafa Sabbagh, se perfilan como los dos posibles candidatos a liderar el grupo.

Cabe mencionar que George Sabra se convirtió en abril de 2013 en presidente en funciones de la CNFROS, poco después de que Moaz al-Jatib renunciara a su cargo oficialmente el pasado mes de marzo "por la falta de apoyo internacional al conflicto sirio”.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

sg/aa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter