Pablo Gonzalez

Venezuela comunicó a Colombia que no entregará a los paramilitares

 
TELAM – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que “cuando vea” a su par colombiano, Juan Manuel Santos, le informará sobre “quiénes son” los que “están conspirando” desde Bogotá.

Asimismo, advirtió que su gobierno no entregará a los nueve presuntos paramilitares que fueron capturados en territorio venezolano.

“Vamos a enjuiciarlos y van a pagar su cana, su cárcel en Venezuela, no los vamos a entregar a Colombia porque venían a asesinar a venezolanos”, dijo Maduro a través de la televisora estatal.

Reiteró que “todo paramilitar que sea capturado en Venezuela” irá a la cárcel venezolana “y ahí se pudrirá”, y enfatizó que los presuntos paramilitares capturados “son archiconocidos en el mundo del asesinato político del sicariato en Colombia”, según citaron las agencias de noticias AVN, Ansa y EFE.

Maduro precisó que entre los objetivos que traían era “matar a soldados del plan patria segura, incrementar los homicidios en las principales ciudades y el otro era yo”.

“Ustedes creen que si a mí me hacen algo, aquí la derecha va a poder tomar el poder político. Eso no va a suceder, pero cuando yo pienso en ese escenario los que más tendrían que temerle, serían ellos. No quedaría polvo sobre polvo. 
 
No existiría para la política ninguno de ellos, desaparecerían para siempre”, aseveró.

El mandatario dijo que el financiamiento que reciben estos grupos “en grandes cantidades de dólares, vienen de industrias petroleras que están siendo dirigidas por la (Ong) Gente del Petróleo, que es la gente que paró la industria petrolera en Venezuela (2002-2003) y están buchones (llenos) de dólares en Colombia”.

“Ellos traían mapas, tenían información, tenían enlaces que los estamos buscando, algunos los tenemos a punto de capturar, enlaces directos aquí en Caracas”, agregó.

Aseguró que la compra de 18 aviones, que según el ex vicepresidente José Vicente Rangel realizó la oposición en Colombia, “es real” porque en “Estados Unidos hay libre venta de armas”.

“Es más, hay paraísos enteros, donde usted va y compra el avión que le da la gana y lo llena de drogas que quiera o de armas”, abundó Maduro respecto de esa eventual compra de aviones, rechazada de plano por el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

“En ese mercado de armamentos, es donde fue este grupo, financiado por gente del petróleo. Fue la que encabezó esta visita a los Estados Unidos y financió la compra de estas 18 aeronaves, así de sencillo”, comentó.

El mandatario dijo estar de acuerdo con el vicepresidente colombiano, Argelino Garzón, quien llamí a Naciones Unidas a investigar la Denuncia de Rangel.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter