Pablo Gonzalez

La investigación contra el cáncer, un gran fraude encubierto


Recientes investigaciones revelan que la mayoría de los estudios dirigidos a la investigación del cáncer son inexactos e incluso probablemente fraudulentos.

Según una información publicada por 'Nature', el 88% de los estudios más importantes sobre el cáncer, publicados en prestigiosas revistas científicas, no han podido ser replicados, lo que sugiere que los resultados de las investigaciones difundidas son a menudo falsos. 
 
Además, esto demostraría que los tratamientos que actualmente se emplean están basados en conclusiones falsas.

El ex director del departamento de investigación sobre el cáncer de Amgen, C. Glenn Begley, dedicó una década al análisis de estudios sobre esta enfermedad. 
 
Junto con su equipo, Begley decidió reproducir en total 53 estudios notables.

Los resultados fueron sorprendentes: 47 de los 53 estudios que examinaron fueron imposibles de replicar.

Una decepción para el mundo científico

Según el especialista, en lugar de publicar resultados reales sobre la enfermedad, los investigadores están simplemente "fabricando hallazgos" para captar la atención de empresas y medios de comunicación.
 
 De este modo, la industria continúa recibiendo fondos para seguir investigando. 
 
Sin embargo, en su opinión, esto es una auténtica decepcion para el mundo de la ciencia.

"Estos son los estudios en los que se apoya la industria farmacéutica para identificar nuevos objetivos en el desarrollo de drogas", señaló Begley. 
 
"A medida que analizábamos las investigaciones, más nos convencíamos de que los resultados y descubrimientos no podían ser tomados en serio", agregó.

Ya en el año 2009 un grupo de investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Michigan publicó un análisis que igualmente afirmaba que la mayoría de los estudios sobre el cáncer eran falsos.

Según sostuvo entonces el equipo que elaboró la reseña, los estudios mostraban resultados que convenían a las empresas farmacéuticas que en algunas ocasiones brindaban apoyo financiero para la investigación.

  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/96175-investigacion-cancer-fraude-industria

Related Posts

Subscribe Our Newsletter