Pablo Gonzalez

Edén Pastora: Nicaragua está cambiando y cambiará al mundo

La construcción del Gran Canal de Nicaragua le significará no solo el cambio y desarrollo para el país centroamericano, sino para el resto del mundo, según lo manifestó el comandante guerrillero Edén Pastora Gómez durante su intervención en la Revista En Vivo de Multinoticias Canal 4, la mañana de este lunes.

Pastora expresó que el Canal con sus proyectos colaterales contribuirá en el proceso de reducción del hambre, la pobreza, la miseria y la incultura y que en poco tiempo se podrán ver los cambios en beneficio del desarrollo y progreso de las y los nicaragüenses.

Explicó que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, que impulsa el proyecto del canal, se ha dedicado a llevar obras de progreso en cada rincón del país, “este gobierno se ha dedicado a hacer carreteras, puertos, aeropuertos, ha mejorado la salud, la educación, zinc (Plan Techo), la vaca (Bono Productivo), la gallina, el préstamo blando, definitivamente aquí ya empezamos a salir del hoyo. Ya no estamos como hace 7 años que la luz eléctrica, la energía se iba 12 horas al día, definitivamente ya estamos empezando a darle vuelta al calcetín.

Pastora aseguró que incluso el Gobierno de Panamá ve con mucho beneplácito la construcción del Canal de Nicaragua, “porque Nicaragua viene a sacar del hoyo a Panamá, que apenas tiene un 5% de la carga marítima del mundo pasa por Panamá y Panamá tiene un problema serio que se está descubriendo en los últimos cinco o seis meses y es el agua, no tienen agua para hacer flotar los megabarcos y están haciendo estudios que le van a salir carísimo como lo es el reciclar el agua que sale al mar para devolverla al Lago Gatún solo con energía atómica y le sale carísimo, entonces la operación del Canal en Panamá se encarecería enormemente y aquí nosotros lo que más tenemos es agua en nuestros ríos, lagos y lagunas”.

Añadió que los proyectos colaterales del Canal conllevan a la reforestación y con ello se contribuirá a continuar cambiando Nicaragua y cambiar el mundo, asegurando un mejor país para las futuras generaciones.

“Imagínate que estamos no solo Nicaragua, estamos cambiando al mundo. Vos sabes cómo van a bajar los radios, los televisores, las lavadoras, todo articulo domestico, todo articulo de consumo cuando no tenga que gastarse toda esa vuelta a Cabo de Hornos de ida la materia prima y de regreso ya elaborada, ese petróleo desde el Atlántico al Pacifico como del Pacifico al Atlántico. Esto va a ser diferente, estamos cambiando o vamos a cambiar no solo a Nicaragua, al mundo y eso lo podemos hacer los sandinistas”, declaró Pastora.

El comandante guerrillero aseveró que la construcción del Canal de Nicaragua cuenta con la aprobación de los sectores sociales, políticos y económicos, aunque hay sus excepciones.

“No hay regla sin excepción salvo esta gente de me opongo, profesionales de la oposición, aquí la empresa privada está de lleno con este proyecto, los productores del campo, todo nicaragüense con nivel cultural, con nivel académico, todo nicaragüense con nivel patriótico, todo nicaragüense con amor a este pueblo está de acuerdo en estas transformaciones, solo el mezquino, el pequeño, el tímido, el cobarde, el timorato, esta gente conservadora, retraídos, miedosos son los que se oponen”, puntualizó Pastora.

Detalló que aunque el Canal no se construirá sobre el Río San Juan, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra ha venido trabajando en pro de lograr mejorar la calidad de vida de los sanjuaneños, que con los gobiernos anteriores se vieron en el abandono y su economía dependía de Costa Rica.

“Ahora todo llega de Nicaragua y está incorporado más con el aeropuerto que hizo este Gobierno y el desarrollo que se está dando, va la construcción de una marina, va abrirse la barra para que entren yates del mar a la laguna de San Juan y ahí va a estar una marina que va a ser la única marina en el Caribe libre de huracanes, libre de ciclones, entonces muchos de los millonarios que tienen sus yates en el Caribe van a venir a guardar sus yates aquí”, finalizó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter