Pablo Gonzalez

Democracia gringa: los hispanos son los que más esperan para votar


Los votantes hispanos esperaron más tiempo para votar en noviembre del año pasado que ningún otro grupo étnico, según un estudio estatal, que también concluyó que los votantes negros esperaron más que los votantes blancos, report The Miami Herald.

El estudio, que realizaron científicos políticos de Dartmouth y de la Universidad de la Florida (UF), llegó a la conclusión de que los precintos con una mayor proporción de votantes hispanos cerraron más tarde el 6 de noviembre que los precintos donde predominan los votantes blancos. 
 
En algunos casos, los afroamericanos tuvieron que esperar más que los votantes blancos, pero menos que los hispanos.

Algunos votantes de Miami esperaron entre cinco y ocho horas para votar en las pasadas elecciones. 
 
Posteriormente, una revisión del condado culpó a varios factores, entre ellos una boleta inusualmente larga, pocos días de votaciones anticipadas y precintos mal preparados.

Sin embargo, las colas no fueron iguales en todo el condado, concluyeron Herron y Smith.
 
Ambos revisaron la hora de cierre el Día de Elecciones de 85 por ciento de los precintos del estado, donde acudieron a votar más de 92% de 3.7 millones de floridanos.

De igual modo Herron y Smith revisaron que el tiempo de espera en lugares de votación anticipada en Miami-Dade, el mayor y el más poblado de los condados de la Florida, y el único en rastrear esa información. 
 
El estudio llegó a la conclusión de que el tiempo de espera para votar en Miami-Dade fue más largo para los hispanos que para cualquier otro grupo étnico, y que los votantes negros también debieron experimentar esperas más largas que los votantes blancos. 
 
Tanto para los hispanos como para los negros, el tiempo de espera fue especialmente largo el sábado antes del Día de las Elecciones, que fue el último día de la votación anticipada.

“Hay evidentes patrones raciales de largas filas en Miami-Dade, tanto en la votación anticipada como el Día de Elecciones”, dijo Smith.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter