Pablo Gonzalez

Demanda colectiva contra magnate Carlos Slim en México

 
La Asociación del Consumidor mexicano mantiene una demanda contra Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, para que devuelva a sus clientes al menos mil 800 millones de dólares, de los 10 mil millones que cobró a los usuarios de teléfonos móviles en los últimos 40 meses, una parte sin consentimiento de los usuarios.

En México los usuarios de teléfonos móviles pagan un 150 por ciento más que los de cualquier otro país integrante de la Organización de Comercio y Desarrollo, pero, además, los usuarios son defraudados con cobros por servicios que jamás obtuvieron.

Teléfonos de México y TELCEL son dos de las empresas mexicanas más demandadas por parte de los consumidores, que se quejan de haber recibido cobros por servicios que jamás les prestaron. No es casualidad que ambas pertenezcan a Carlos Slim, considerado uno de los dos hombres más ricos del mundo.

La Asociación del Consumidor mexicano que preside el abogado Luis Miguel Krasovski tiene una demanda colectiva y gratuita para los usuarios, para que TELCEL les devuelva el 20 por ciento de lo que pagaron en los últimos años, equivalente a 100 mil de los 500 mil millones de pesos, que contribuyeron a convertir a Carlos Slim en el hombre más rico del planeta.

En marzo de 2013 el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, admitió la primera demanda colectiva contra las empresas de Carlos Slim, pero el empresario prefirió utilizar sus influencias a cumplir con la ley, lo que culminó con el cese del primer funcionario público que se atrevió a confrontarlo.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter