Pablo Gonzalez

Condenada una mujer a once años de cárcel por insultar en Twitter al emir de Kuwait

Un tribunal de Kuwait condenó este lunes a once años de cárcel a una profesora por insultar al emir, Al Jaber Al Sabá, incitar a un cambio de régimen e injuriar a una secta religiosa a través de Twitter.

Huda al Ajmi, de 37 años, es la primera mujer que ha sido condenada por criticar al emir, descrito como "inmune e inviolable" en la Constitución.

Según las fuentes, el tribunal dictaminó dos condenas consecutivas de cinco años cada una por insultar al emir y otra condena de un año por insultar a una secta religiosa no especificada.
 
 "Esta es la mayor sentencia con estas características en este tipo de casos", ha declarado una de las fuentes. Por el momento, Ajmi todavía no ha sido encarcelada por lo que aún puede apelar las sentencias.

El pasado abril, un tribunal de Kuwait condenó a cinco años de prisión a una política de la oposición por insultar a Al Sabá, pero un tribunal de apelaciones revocó la sentencia. 
 
Asimismo, en febrero, la organización Human Rights Watch (HRW) afirmó que los fiscales habían acusado a cerca de 25 personas de ofender al emir y al menos seis fueron condenadas a penas de cárcel desde octubre.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter