Pablo Gonzalez

Linchan al hijo de líder musulmán en Egipto

 
Una multitud furiosa ha linchado en Egipto al hijo adolescente de un líder de la Hermandad Musulmana en la provincia Sharqiya, acusándolo de haber matado a un hombre que ponía comentarios críticos del movimiento islamista en Internet.

El asesinato del joven hijo de líder musulmán, ocurrido el jueves en el delta del Nilo, es el último de una serie de asesinatos de esta índole en la región donde reina el caos desde la revolución de 2011 que derrocó al exdictador Hosni Mubarak.

Según las fuentes, Yussef Rabie Abdessalam, de 16 años, después de una acalorada discusión con un hombre que había criticado a la Hermandad en Internet, sacó un arma y disparó.

Su acción provocó la furia de Qattawiya, un pueblo del Delta del Nilo, en la provincia Sharqiya, donde el padre de Yussef, Rabie Abdessalam, es funcionario de la rama local del Partido Justicia y Libertad, brazo político de Hermandad Musulmana del presidente Mohamad Mursi.

Una multitud enojada rodeó la casa de Abdessalam buscando venganza, pero la familia se negó a entregar a Yussef y lanzó piedras desde el interior de la residencia a los manifestantes.

La policía trató en vano contener la violencia y evacuar a la familia Abdessalam, pero la multitud prendió fuego a la casa y en mitad de la confusión cogió al joven y lo linchó.

“La multitud le dio una paliza y lo arrastró unos 500 metros hasta que cayó muerto", ha informado el Partido Libertad y Justicia (PLJ) en su página de Facebook.

"Este no es un incidente político", ha enfatizado, no obstante, el partido islamista, invitando a todas las partes a mostrar moderación.

Una fuente de seguridad y medios de comunicación locales dijeron que la violencia se desencadenó después de que aparecieran comentarios hostiles hacia la Hermandad Musulmana en Facebook.

Las tasas de criminalidad han aumentado en Egipto. Hay varios informes de linchamientos en Egipto en los últimos meses. Según los informes policiales, Sharqiya ha sido escenario de al menos 17 linchamientos desde 2011.

ym/nii/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter