Pablo Gonzalez

Ejército sirio rodea a 400 oficiales extranjeros que ayudan a terroristas

Más de 400 oficiales extranjeros, que llegaron a Siria para ayudar a los grupos terroristas, se encuentran rodeados por el Ejército sirio en la localidad de Al-Qasir, cerca de la frontera sirio-libanesa.

Las tropas del Ejército sirio han rodeado al menos a 400 elementos extranjeros, entre ellos israelíes, en la localidad de Al-Qasir, en las afueras de la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, según informan las fuentes fidedignas sirias, citando a testigos presenciales.

Según las fuentes, estas personas fueron enviadas al país árabe para ayudar a los hombres armados sirios, que desde hace mas de dos años luchan para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad, contando con el apoyo de algunos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía, Catar y EE.UU.

Hasta el momento las autoridades de países como Alemania y el Reino Unido han confirmado la presencia de sus ciudadanos en Siria para luchar en primera fila contra los partidarios del Gobierno de Damasco.

Un informe emitido por la oficina de estudios internacionales sobre políticas radicales, situada en Londres, reveló que desde el año 2011 hasta el momento, entre dos mil y cinco mil quinientos extranjeros se han alistado para luchar en Siria, entre ellos 590 europeos de países como el Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca y Alemania.

Damasco, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y varios regionales, quienes a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico fomentan la violencia en Siria para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter