Pablo Gonzalez

EEUU se queda en Afganistán

 
Hoy, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, da permiso a los Estados Unidos para mantener sus bases militares en este país devastado por la guerra más allá de la fecha límite de retirada, 2014.

Según Karzai, el Ejército estadounidense tras firmar un acuerdo bilateral de seguridad con Kabul podrá mantener sus bases en Afganistán.
 
 Comenta, no obstante, que la presencia de las fuerzas estadounidenses debe servir a los intereses afganos.

Cabe señalar que Washington alega que la permanencia de unos 6 mil efectivos en el territorio afgano ayudaría al fin de la violencia en el país asiático.
 
 Sin embargo, después de la invasión afgana en 2001 por EE.UU. so pretexto de luchar contra el terrorismo, la anarquía y la inseguridad han aumentado.

Asimismo, miles de civiles han perdido la vida durante los ataques aéreos y terrestres de las fuerzas de la OTAN, y la población se siente cada vez más indignada por el número aparentemente interminable de agresiones mortales.

En Afganistán, el número de civiles que son objeto de actos violentos y resultan muertos ha aumentado últimamente, y de acuerdo con un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de civiles muertos en guerra ha subido un 30 % en el primer cuatrimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior.

mss/nii/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter