Pablo Gonzalez

1200 funcionarios asesinados, saldo de lucha antinarco en México

 
El plan antiviolencia del expresidente mexicano Felipe Calderón, en los últimos cuatro años dejó como saldo más de 1200 autoridades asesinadas, según reportes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El exjefe de Estado registra “una estadística ominoso, en materia de seguridad que nos preocupa mucho porque implementó una estrategia equivocada que provocó el desbordamiento de la delincuencia organizada”, explicó el miércoles el secretario general de la FENAMM, Sergio Arredondo, en torno a la Conferencia Anual de Municipios (CAN).

Entre tanto, criticó la gestión del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por no poner atención a unos 400 municipios, los cuales, según Arredondo, no contaban ni con policías, ni palacios, ni presupuestos.

Hay alcaldes de algunas pequeñas comunidades del estado de Oaxaca (sur) que trabajan de forma honoraria y no les pagan, añadió.

Al mismo tiempo se preguntó por la ruptura de comunicaciones entre el Ejecutivo de Calderón y los ayuntamientos, al destacar que en escazas ocasiones el Gobierno aceptaba la petición de los gobernadores locales para reunirse con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el proyecto de Calderón (2006-2012) para contrarrestar el crimen organizado en el territorio del país centroamericano, aparte de no tener éxito alguno, concluyó con la elevada cifra de 70 mil muertos y unos 26.000 desaparecidos.


sbk/kt/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter