Pablo Gonzalez

Privan de libertad a estadounidense vinculado con hechos violentos


Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21° nacional auxiliar, Luis Trocelis, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso

El ciudadano estadounidense Tracy Thymoty Hallet fue privado de libertad, tras ser aprehendido el pasado miércoles 24 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio Público, durante la audiencia de presentación, el fiscal 21° nacional auxiliar, Luis Trocelis, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la República.

La nota refiere que durante la audiencia el estadounidense contó con un traductor certificado por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, además de la representación de abogados privados contactados por su persona.

De acuerdo con la investigación, el hombre fue detenido en horas de la tarde del pasado miércoles 24 de abril, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Como parte de la investigación fue allanada una vivienda en la urbanización Bello Monte de Caracas, donde Hallet presuntamente pernoctaba.

En ese lugar, se encontraron elementos de interés criminalístico, como videos y fotografías. El allanamiento fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 2º de Control del AMC.

Fuente/AVN
Foto/AP

Related Posts

Subscribe Our Newsletter