El arzobispo de una ciudad mexicana declaró que es más grave el aborto que el abuso de menores perpetrado por un clérigo.
"Cualitativamente, es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes", indicó tras una misa el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez (la capital del estado mexicano de Chiapas), Fabio Martínez Castilla, según lo cita el periódico local 'Noticias voz e imagen de Chiapas'.
El prelado argumentó que cuando abusan sexualmente de un niño "se muere su futuro", mientras que cuando una mujer aborta "es un asesinato".
Sin embargo, el obispo reconoció que "cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo".
En cuanto a los sacerdotes que cometen pederastia, opinó que no deben ser solapados, sino encarcelados y expulsados de la Iglesia católica.
Asimismo, hizo hincapié en que los clérigos no son los únicos en cometer violaciones de menores, y manifestó que "aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado".
Desde que estallaron en la década de los 90, no cesan los escándalos que salpican a la Iglesia católica, con numerosos casos de sacerdotes implicados en el abuso de menores.