Pablo Gonzalez

McDonalds es multada con 4 millones de dólares por explotar empleados en Brasil

La cadena norteamericana de restaurantes McDonalds, fue condenada este domingo a cancelar 4 millones de dólares por abusos cometidos a sus empleados de Brasil con métodos ilegales de pago laboral.

Después de un largo juicio la cadena, que también ha sido cuestionada por los índices alimenticios de sus productos, tendrá que pagar una indemnización individual a sus empleados, y al mismo tiempo tendrá que poner fin a la famosa jornada móvil que viola los derechos de los trabajadores bajo las leyes del país.

El abogado encargado del caso, Rogrigo de Souza Rodrigues, dio a conocer que el importe de la multa por orden judicial de la cadena estadounidense, es por “daños morales y colectivas” a sus empleados.

El dinero pagado por McDonalds, será “dado a la caridad para continuar apoyando la campaña del Gobierno por este tipo de casos”, aseguró Souza Rodrigues.

Por su parte, el representante del Sindicato de Hoteles y Restaurantes de Brasil, Gilberto José Silva, afirmó que “los brasileros queremos que las empresas extranjeras vengan a nuestros país (Brasil), pero respetando las leyes, nuestra legislación laboral”.

Asimismo, advirtió que no aceptarán que extranjeros “apliquen la esclavitud y exploten a jóvenes” del país suramericano.

Los trabajadores de la cadena de comida rápida, deberán dirigirse a los tribunales para obtener la indemnización individual que será otorgada por las violaciones cometidas por la empresa.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter