Pablo Gonzalez

Honduras: Las mentiras de Porfirio Lobo Sosa

No lea el presente si usted no es seguidor del Partido Nacional de Honduras.
Sí, que no le extrañe. 
Los seguidores de ese partido son hermanos y hermanas nuestros, debemos de tratarlos con respeto y cariño, porque también son pueblo, si quienes lideran el partido les mienten, los engañan, creen que son pobres objetos que ellos pueden manejar a su antojo, y en privado hasta se burlan de la ignorancia de ellos y se ríen cuando dicen "cachurecos". 
No es para que nos sintamos bien sino decirles a estos compatriotas que usen su cerebro, que no se dejen manejar más, que no son borregos sino seres humanos, y ellos pueden ver lo que está a la vista porque eso no necesita anteojos.

Si usted es del PAC, de FAPER pues no necesita leer este artículo, con eso se nota que es diferente y anda buscando alternativas, y mucho menos lo lea si pertenece al Partido Libre, pues la misma tradición ha reconocido que este partido será su verdadero rival en las elecciones de noviembre. 
Mejor pregúntele a su vecino si él o ella es nacionalista, y regálele este periódico de hoy, o aunque sea la página en donde está esta columna. 
A lo mejor le hace un gran favor.

Es tal la cantidad de mentiras que le dan al pueblo hondureño, pero especialmente al pueblo nacionalista, que es hasta difícil enumerarlas o elegir algunas.

Empecemos porque Porfirio Lobo dijo a través de "su" canciller Carlos Arturo Corrales Álvarez, que el 14 de febrero, Corrales Álvarez asistiría a una reunión en Caracas, Venezuela, en donde Honduras sería reintegrado a Petrocaribe y éste regresaría tiznado de petróleo, oliendo tanto a gasolina que en el aeropuerto lo iba a esperar los bomberos, por si a alguien se le ocurría fumar cerca de él.
 ¿Qué pasó?
 ¿Por qué anda escondido Corrales Álvarez? 
¿Dónde está la gasolina si más bien (más mal) ha subido de precio? 
¿Por qué Lobo y Corrales han evadido el tema y no han dado un informe al pueblo hondureño de esos mares de petróleo que el día de San Valentín, de la amistad y de los enamorados, sería otorgado a Honduras? 
¿Saben por qué? Porque todo era una mentira para mantener entretenido al pueblo con falsas esperanzas.

Hace unos día en San Pedro Sula, Porfirio Lobo se metió de lleno en la campaña, dio un discurso casi comunista en donde retaba a los empresarios, alzó el puño agitándolo (recordó al general Noriega, para las nuevas generaciones Noriega es un narcogeneral panameño que le sacó un mache a los Estados Unidos, después fue tan cobarde que no tuvo ni la valentía de pelear mucho menos la dignidad de suicidarse). 
Y Lobo hizo lo mismo contra los empresarios, ahora que ya está en el ocaso de "su gobierno", y los empresarios lo han zarandeado como trapo viejo. 
Entonces eso es otra mentira, el mismo Lobo sabe que es mentira, es solo para que el ingenuo pueblo nacionalista crea que les está defendiendo sus intereses. 
No es de dudar que en sus reuniones privadas los empresarios se han de mofar, reír a carcajadas por las payasadas que hace Lobo con tal de engañar al pueblo para conseguirle votos al militar Juan Orlando Hernández.

Allí hay un anuncio que ponen como "gran" líder a Rafael Leonardo Callejas, ya se les olvidó que en septiembre del 2006, Callejas fue detenido y expulsado de los Estados Unidos, del aeropuerto de Miami, por corrupto. 
Esto lo sé de primera mano porque fui yo quien le reporte, vía teléfono, a Rodrigo Wong Arévalo, quien lleno de tremendo gozo pasó la noticia hasta el cansancio.
 ¿Entonces? Otra mentira.

A Ricardo maduro no lo meto en esto porque él es panameño, su corazón y ombligo está en Panamá. 
El solo usa Honduras para hacer negocios y para conspirar golpes de Estado.

Allí tienen ahora un nuevo miembro de la cúpula del Partido Nacional, Marlon Escoto, quien ha actuado últimamente de manera irracional, con insultos al magisterio de mucha bajeza, con rabia, con odio…
 ¿No será que Marlon Escoto está en ese puesto por las negociaciones que tuvo que hacer Lobo para llegar a la presidencia y Escoto está puesto por organismos internacionales, y es el escudero que tiene el BID para darle al tuste a la educación gratuita hondureña y privitazarla? 
Otra mentira que está por desenmascararse totalmente.

El miércoles (ayer), en el show de "unidad" entre Ricardo Álvarez (Ricalva) y el militar Juan Orlando Hernández, el presidente del congreso dijo que el golpe de Estado (la crisis como le llama él) fue entre el presidente Zelaya y Micheletti. Falso. Mentira, el militar Juan Orlando Hernández participó directamente del golpe de Estado, allí está en videos, entonces es culpable directo de la cantidad de asesinatos desde entonces y de tener el país en la miseria. 
Y en estos años lo que ha hecho junto a Lobo es tratar de vender el país con lo de las Ciudades Modelo, aplicar leyes que asfixian al pueblo hondureño (incluido a los nacionalistas), y tienen el descaro de decir que han hecho un "gran gobierno".

Otra gran mentira es la de Ricalva, quien le dio a sus seguidores todo tipo de paja, y estos le creyeron con la boca abierta y la baba cayendo, de que iba a dar batalla hasta el final contra esa cachimbeada y humillación pública que le hicieron Lobo-Hernández a través del fraude. 
Y ahora sale Ricardo Álvarez con el rabo entre las patas, ahuevado, de tal manera que da vergüenza ajena hasta describirlo. Pobre hombrecito.

Entonces mi querido pueblo nacionalista, piense cómo le han tratado con las patas y le siguen tratando como bruto. Aplaudiendo a los que le devoran. 
Mejor llame a la radio para que le complazcan con la canción de Los Bukis, de Marco Antonio Solis, "Tus mentiras…" y dedícasela a esos bárbaros que no se cansan de robarle mientras usted se ve en aprietos para darle bocado a sus hijos o para usted mismo. 
Lo aquí expuesto no es mentira, piense, use su cerebro que para eso se lo hizo Dios.

"…no mediste el daño que me hacías mira lo que han hecho tus mentiras me has dejado el pecho destrozado…"

Marco Antonio Solis, Los Bukis.


Por Roberto Quesada, diario El Tiempo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter