Pablo Gonzalez

Hoy nació Hugo Chávez, nació a la Inmortalidad


El Comandante-Presidente de Venezuela y líder latinoamericano Hugo Chávez Frías, nació hoy a la inmortalidad, expresó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras concluir el acto solemne en el que el Presidente Daniel Ortega Saavedra, junto al pueblo nicaragüense, rindió homenaje al líder bolivariano, quien falleciera la tarde de este martes en su patria natal.


Notablemente conmovida por la pérdida física del Comandante-Presidente Hugo Chávez, la Compañera Rosario aseguró que la figura de Chávez creció, “se alzó desde la historia que él contribuyó a cambiar completamente, hacia la historia que seguirá cambiando con su legado”.

“Con su ejemplo, con su vida, con su alma, con su combatividad, con su alegría, esa capacidad de alegría que nos deja el Presidente Hugo Chávez como muestra de lo que debe ser el revolucionario: una persona alegre, llena de confianza, llena de optimismo. 
Miren con qué alegría dio su batalla por la vida, durante estos largos meses de batallar, pensando siempre en su pueblo y en los pueblos; y en la Paz y en la Tranquilidad y en el Bienestar. 
Un hombre que no supo ser egoísta, supo ser hermano, amigo, padre, abuelo, jefe, Comandante, Presidente, Compañero, Camarada, Hugo Chávez Frías, aquí estas con nosotros”, expresó la Compañera.

“Querido Comandante-Presidente Hugo Chávez, aquí estas con nosotros, como todo el tiempo, como en tanta batalla, como en tanta lucha, como en tanta victoria. 
Tu espíritu inmenso, querido Comandante, tu inspiración permanente, tu manera firme, alegre, fuerte, amorosa, cariñosa, respetuosa; ese talante admirable.
 Cómo te conocimos y cómo te quisimos inmediatamente, porque eras el amigo, el hermano, el compañero, el camarada, el jefe, el Comandante, el padre, el amigo, todo junto. 
Cuánto recuerdo! Cómo vivís en nosotros, en estos pueblos Nuestroamericanos! Cómo vivís en los pueblos originarios! Como vivís en los pueblos del ALBA!”, manifestó.

Latinoamérica debe continuar unida, construyendo el Porvenir

Rosario, quien también resaltó el dolor que expresaron los mandatarios latinoamericanos ante la pérdida del Presidente Chávez, señaló que ahora todos deben tener la fuerza y la determinación de “continuar unidos construyendo el porvenir (...) pero también la fuerza, la convicción, la determinación de que unidos somos grande los Nuestroamericanos, los caribeños”.

Asimismo informó que en comunicación con el Canciller de Cuba, el Presidente Daniel envió un abrazo a los comandantes Fidel y Raúl Castro, “unidos todos en el dolor, pero también en la fuerza, en la convicción, en la certeza de que estas revoluciones, estos procesos de liberación van adelante”.

La Compañera también transmitió su acompañamiento con los miembros del Gabinete de Gobierno del Presidente Chávez, quienes le acompañaron en los momentos más difíciles.

“Cómo sentimos el dolor en Nicolás, en Elías, en Diosdado, en Cilia, en Rafael, en cada hermano y hermana venezolano, venezolana, que sentimos la fuerza del corazón suyo Presidente Hugo Chávez, vibrando, latiendo en ese pueblo bravo, heroico que va adelante con usted, siempre con usted”, dijo.

Revolución Bolivariana no la para nadie

Rosario aseguró que las revoluciones que emprendió el Comandante-Presidente Hugo Chávez no las para nadie. “Estas revoluciones no las para nadie: Revoluciones de amor, de espiritualidad, de Paz, de derechos, de democracia, de libertad, dignidad, fraternidad”.

“Aquí están sus pueblos, querido Comandante-Presidente, aquí están estos muchachos con sus banderas en alto. Usted que trajo luz, vida y verdad a Nuestramérica, cuando todo parecía apagado. 
Usted que es luz, vida y verdad para todos nosotros, que va a continuar abriendo puertas con nosotros, abriendo caminos con nosotros, labrando campos con nosotros, inaugurando escuelas, hospitales, centros de salud, centros de desarrollo infantil, alfabetizando, educando, construyendo los tiempos de ciencia, de tecnología, ese futuro de potencias Nuestroamericanas que usted sueña ahí donde está, desde donde nos acompaña y nos inspira”, señaló la Compañera.

Rosario resaltó el Amor y el respeto profundo por las mujeres y sus derechos, que fueron compromisos de vida. “En este mes de marzo que celebramos días de conmemoración, de luchas y de triunfo de las mujeres, ahí está usted con nosotros”, explicó.

La Compañera envió su abrazo solidario y su amor a la familia del Presidente Chávez, “a sus hijas, a sus nietos, a su hijo, a su papá, a su mamá, a sus hermanos, a todo ese bravo pueblo”.

“Unidos como estamos en un solo corazón, en un solo latido, en una sola y firme decisión de continuar avanzando con usted, desde usted, con las banderas más altas que nunca, más elevadas, más alzadas que nunca, porque tenemos patria en Nuestramérica.
 Tiene patria el pueblo venezolano, tienen patria los pueblos originarios, tienen patria, tenemos patria los pueblos Nuestroamericanos”, agregó.

“Gracias Presidente Chávez por estar con nosotros.
 Y aquí está usted y le hablamos con nuestra música, con esa musiquita que tanto le gustaba, con el corazón lleno de dolor pero también de alegría, porque lo sabemos cerca, muy cerca, y vamos adelante y estamos construyendo el Porvenir, la Patria Linda, la Patria Buena, la Patria Libre, para Vivir como usted nos enseñó: Bonito, a Vivir Bonito, a Vivir Bien, a Vivir Sano, a Vivir Limpio, a Vivir desde los Sueños hacia los Sueños”, indicó.

Comandante-Presidente Hugo Chávez es de los que nunca mueren

“Usted querido Comandante-Presidente hoy nació, el tránsito a la inmortalidad, esa inmortalidad que desde que le conocimos le sentimos, porque usted es de los grandes, de los que nunca mueren, de los que viven eternamente, de los que hacen brotar conciencia todo el tiempo. 
Tanto aprendimos, tanto seguimos aprendiendo”, subrayó Rosario.

La Compañera también agradeció el acompañamiento de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, quien elevó una oración al Altísimo por el alma del Comandante Hugo Chávez.
 Además agradeció la presencia de los jefes del Ejército y la Policía Nacional, el cuerpo diplomático y el Gabinete de Gobierno.

“Estamos todos, el pueblo nicaragüense, aquí en esta Plaza de la Revolución celebrando el tránsito a la inmortalidad de nuestro hermano Comandante Hugo Chávez”, expresó.

Tras la oración que hiciera el Cardenal Miguel Obando, Rosario recordó que una de las cualidades más relevantes del Presidente Chávez fue ser un amigo leal y su generosidad.
 “Qué hombre más generoso! Describir a Hugo Chávez es hablar de generosidad, amistad, lealtad y esa decisión de trabajar siempre por la unidad de su pueblo y por la unidad de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe”, afirmó.

“Qué hombre más grande, formidable, excepcional, insustituible, Hugo Chávez Frías!”, indicó Rosario, recordando la penúltima visita que realizó el Comandante Hugo Chávez a Nicaragua.

“En la penúltima visita a Nicaragua recorrió desde el Aeropuerto hasta el (Puerto) Salvador Allende, fueron casi 7 u 8 horas, saludando a todo el mundo, derramando, derrochando amor, generoso con su cariño, su presencia, generoso cuando estaba diseñando este maravilloso proyecto único, adelantado en el tiempo de la hermandad Nuestroamericana, en el ALBA. Generoso porque siempre vivió para los demás: entregado, consagrado a los demás, verdaderamente Cristiano. Amor al prójimo. 
Amor al prójimo fue el lema de la vida de Hugo Chávez en este plano y seguirá siendo para todos los que sabemos que vive en nosotros el lema de nuestras vidas. Hugo Chávez Cristiano, Socialista y Solidario y en esta Nicaragua de Cristianismo, de Socialismo y Solidaridad, sabemos que vive y vence, como vive y vence este proceso de restitución de derechos que va para adelante y como vive y vence en la conciencia de la juventud, de los niños, de los jóvenes que vamos adelante, va adelante la juventud con esas banderas alzadas”, valoró.

“Tenemos ganas de llorar. 
Y cuando vemos su foto sentimos las lágrimas en los ojos, pero eso es parte también de nuestra manera de ser, reconociendo nuestra sensibilidad que se fortalece porque sabemos que está con nosotros, pero al mismo tiempo porque nos reconocemos seres sensibles, capaces de sentir amor como él, de dar amor como él, de vivir el amor como él. 
Y de seguir adelante, llenando los campos, las montañas, los lagos, los ríos, los valles, las sabanas de amor, de paz, de realizaciones, del Supremo Sueño de Bolívar, del supremo sueño de todos nuestros pueblos realizándose cada día con Hugo Chávez en los ojos, en la sonrisa, en la música, en la danza, en la poesía, en la pintura, gran pintor Hugo Chávez, con Hugo Chávez en nuestros corazones”, explicó la Compañera.

Nicaragua acompañará al pueblo venezolano en despedida del Comandante-Presidente Hugo Chávez

Finalmente, Rosario dio a conocer que el pueblo nicaragüense, estará en Caracas, Venezuela, acompañando al pueblo venezolano despidiendo al Presidente Hugo Chávez “pero no diciéndole adiós, sino 'Hasta Siempre Mi Comandante, Mi Presidente', nuestro amigo, nuestro gran Compañero Hugo Chávez”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter