Pablo Gonzalez

Protestas en varias ciudades españolas por corrupción en partido de gobierno

Centenares de personas se concentraron este jueves frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) para exigir la dimisión en bloque del presidente Mariano Rajoy y su gabinete tras conocerse que la cúpula del partido podría haberse enriquecido mediante pagos en dinero negro durante años.

Las protestas fueron convocadas a través de las redes sociales y se hizo un llamamiento a concentrarse a partir de las ocho de la tarde en las sedes de distintas ciudades españolas.

Los manifestantes gritaron consignas como “Este presidente es un delincuente”, “Cospedal (secretaria general) a Soto del Real” o “No hay pan para tanto chorizo”.

En la capital, Madrid, la policía desplegó un amplio dispositivo con más de 25 furgones y un helicóptero sobrevolado la zona. 
 
Los agentes cerraron la calle para evitar que los asistentes se acercaran al lugar.

Gerardo, un joven de unos 20 años, aseguraba que es la primera vez que viene a una concentración de este tipo y explicaba ante la televisión pública que esta mañana cuando ha leído las informaciones se ha sentido “triste y engañado”. 
 
Afirma que “no se puede permitir” y que todo “tiene un límite”.

Francisco, de 40 años, aseguró que está indignado y que es necesario refundar la democracia y exigir un cambio de ley electoral. “Rajoy debería salir a dar explicaciones”.

En Sevilla, cerca de un centenar de personas también se concentraron frente a la sede del PP andaluz. Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente. 
 
La protesta se desarrolló bajo presencia policial.

En Granada, medio centenar de personas mostraron su indignación y en Valencia centenares de manifestantes gritaban “Ladrones”, “Rajoy dimite, el pueblo no te admite”, “No tenéis vergüenza” y “Peperos a prisión”. 
 
En Barcelona, los asistentes hicieron ruido con silbatos y cazuelas para mostrar su malestar.
 
 En La Coruña un centenar de personas también salieron a la calle.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter