Pablo Gonzalez

Pueblo hondureño sale a las calle contra paquetazo neoliberal

“La política neoliberal impulsada por la oligarquía extranjera, y apoyada por intereses de empresas transnacionales, solamente han empobrecido al país en forma acelerada, llevándolo a los altos niveles de concentración de la riqueza socialmente producida, mientras la mayoría de la población de Honduras sufre hambre, enfermedad, violencia, marginación y desempleo”, expresó el Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP) en un comunicado convocando a la marcha.

Lobo, alineado con los EEUU, impulsó en las últimas semanas una serie de medidas que fueron aprobadas durante la noche del miércoles por el Congreso nacional. 
 
Estas políticas se refieren a la creación de “regímenes especiales de desarrollo”, que tienen el propósito de seducir a compañías extranjeras, atrayendo inversiones.

Este paquete de medidas ha sido considerado por las organizaciones populares como un grave retroceso para la soberanía del país. “Condenamos enérgicamente la política económica y social del régimen de facto de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, cabezas del proyecto de venta del futuro del país y la soberanía de la patria, que ha llevado al extremo inconcebible de vender a interesas foráneos el territorio nacional y sus recursos naturales, con el único propósito de acumular capitales en manos de particulares, en clara violación de la Constitución de la República”.

La movilización de ayer fue encabezada, entre otros, por el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 26 de junio de 2009; por Juan Barahona, uno de los líderes del FNRP y por Xiomara Castro, esposa de Zelaya y candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), impulsado por parte del movimiento popular hondureño.

“Condenamos la venta de la patria por parte de 110 mandaderos diputados. Estamos en contra de este modelo neoliberal, mientras no nos liberemos de este sistema los que vengan sean herederos del golpe”, expresó Juan Barahona en la movilización.

Desde el FNRP plantearon que darán la batalla en todos los terrenos, desde la calle hasta las urnas. “¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!”, explican en el texto. 
 
“El avance del Socialismo en el continente ha logrado que millones de seres humanos recobren la dignidad, que solamente produce el trabajo cuando es justamente remunerado de forma directa y en proyectos auténticos e integrales de desarrollo social y humano, negando la lógica cruel de la ganancia y el dinero por encima del bienestar de las mayorías.

Alba TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter