Pablo Gonzalez

¿La gran era Clinton?: "EE.UU. está en guerra con más países que nunca desde 1945"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha elogiado a su secretaria de Estado saliente, Hillary Clinton, como una de las "mejores secretarios de Estado" que ha tenido el país, un halago que el periodista Don Debar considera "injustificado".

Mientras Obama ha declarado que es un éxito que su administración haya puesto fin a dos guerras y al liderazgo de Al Qaeda, enfatizando el "papel extraordinario" de Clinton, Don Debar recalca que "EE.UU. está en guerra con más países que nunca desde 1945".

"Si se tienen en cuenta los ataques con aviones no tripulados y las guerras bajo las antiguas reglas […], el mundo está involucrado en la guerra más que nunca desde 1945: en cuanto al número de personas que mueren a diario, en cuanto al número de personas aniquiladas, en cuanto a la reivindicación de un interés extrínseco nacional frente a otros intereses nacionales sobre el terreno", explicó el periodista.

De no haber sido por Hillary Clinton "no habríamos logrado el éxito en Libia", recuerda el activista que dijo Obama. Sin embargo, para Debar el control de Libia se está utilizando como excusa para una nueva intervención en Mali y "está preparando premisas para una acción mucho más agresiva".

En esta línea, Don Debar se pregunta si la toma de Libia puede realmente considerarse "el mayor éxito" de Clinton después del atentado contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi del pasado mes de septiembre que costó la vida del embajador de EE.UU., Chris Stevens, y de otros tres funcionarios del país. 
 
La misma Clinton asumió la responsabilidad por las consecuencias del ataque, admitiendo que "hubo deficiencias en la respuesta" al asalto.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84991-eeuu-guerra-obama-clinton-libia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter