Pablo Gonzalez

Hallazgo en Miami: Descubren el agua tibia


Cubainformación Tv hizo el guión de este video basado en nuestro postCuba lista para nueva política migratoria pero Miami no“.

Mientras el Gobierno cubano elimina trámites para viajar fuera del país, la ultraderecha de Miami se moviliza para impedir que la emigración cubana pueda visitar su país de origen.

Entre otros congresistas norteamericanos, Ileana Ros-Lehtinen propone ahora un cambio en la llamada Ley de Ajuste Cubano.
 Desde 1966, esta ley privilegia en EEUU a cubanos y cubanas sobre cualquier otro migrante del mundo, y les otorga, por ejemplo, la residencia automática al de un año.

El Gobierno cubano lleva décadas denunciando que esta ley estimula la salida de balseros, y que es culpable de la muerte de centenares de ellos en el estrecho de la Florida. 
Recordemos que, mientras los espaldas mojadas de México y Centroamérica son expulsados si son interceptados, los cubanos que toquen territorio norteamericano son acogidos como refugiados políticos.

Pero ahora es la ultraderecha de Miami la que se muestra crítica con la citada ley. Argumentan que muchas personas beneficiadas por ella, después regresan de vacaciones a Cuba, con total tranquilidad, sin que les pase nada, a visitar a su familia.

Las palabras de Ileana Ros Lethinen son elocuentes: “Estoy a favor de un cambio en la Ley de Ajuste Cubano, para que aquellos que usan este beneficio único para cubanos, no puedan regresar de visita a Cuba.
 No se puede afirmar que uno era perseguido político en Cuba y, al mismo tiempo, regresar de visita”.

Es decir, reconoce que la denuncia del Gobierno cubano es cierta: que estas personas no son ni perseguidos, ni verdaderos refugiados políticos, sino simples migrantes económicos.

Finalmente, la mafia de Miami ha acabado por desenmascararse por sí sola. Lástima que los medios internacionales, en un asunto tan grave, sigan mirando para otro lado.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter